CONÓCENOS

¡Hola!
Somos Bidane, Saioa y Zuriñe, tres hermanas de Pamplona con trayectorias muy diferentes pero que nos unimos para crear Veggie Studio. Queremos contarte nuestra historia para que conozcas algo más sobre nosotras.

Ninguna de las tres hermanas somos reposteras ni cocineras. Tampoco en nuestra familia se ha cocinado especialmente bien, ni había postres el fin de semana horneándose en la cocina. Las tres almorzábamos en el colegio pan de molde con jamón y queso.

Venimos de mundos muy distintos: la arquitectura, la comunicación y la psicología. Sin embargo, tenemos algo en común que sí lo hemos aprendido de nuestra madre: la creatividad. Dejó la abogacía para hacerse ceramista. Y un día nos sentamos en una mesa para abrir un pequeño rincón vegetariano en nuestra ciudad. 

Allí los proveedores nos traían su comida, y nos dimos cuenta de que duraba en vitrina una semana entera. Impasible. Sin notar el paso del tiempo. Un calentón rápido y listo, como nos aconsejaban. Era realmente útil.

Pero fue en ese momento que decidimos comenzar a hacer nuestra propia repostería.

Nada ambicioso. Algún bizcocho y galletas para acompañar el café. A la gente le gustaba, mucho. 

Empezamos a investigar sobre cómo hacerla vegana, 100% realizada con productos vegetales, 100% plant based. Era muy difícil, había muy poco en internet. Así que casi todo salía hundido, crudo, sin hacer. Esa molesta raya oscura en la parte de abajo que ves cuando cortas el bizcocho.

Pruebas, pruebas y más pruebas. Algún lloro y alguna alegría cuando salía bien.

A la gente le gustaba. Mucho. Nos comenzaban a pedir bizcochos enteros para llevar y venían a nosotras otros hosteleros para vender en sus propias cafeterías y restaurantes.

Así que dimos el paso y abrimos nuestro primer obrador de repostería vegana. Muy pequeño y plagado de hornos eléctricos diminutos de la marca Cecotec. Se nos iba la luz cada dos por tres. Cada vez había más encargos y solo estábamos dos en la cocina. Muchos días entrábamos y salíamos de noche. Nos faltaba dormir allí.

Un día apareció por la puerta de nuestro obrador Jorge, el marido de una clienta nuestra que tiene una cafetería preciosa también en la ciudad, Fika. Jorge fue encantador, nos miraba con ilusión y nos dijo que le encantaba el proyecto. Así que le invitamos a formar parte de él y le pedimos ayuda: crecemos cada vez más y no estamos preparadas.

"Claro, esto ya es muy pequeño, nos mudamos"

Y ese momento fue clave para Veggie Studio. A partir de entonces, crecimos de una manera genial y pudimos enseñar a nuestro equipo cómo se hacían las recetas y abrir una pequeña tienda en el centro de Pamplona.

Ahora, las hermanas y Jorge nos podemos dedicar exclusivamente al producto: mejorarlo, actualizarlo e investigar sobre cómo hacer de Veggie, siempre, un lugar que siga avanzando.  Esto por supuesto no sería posible sin el equipo maravilloso que nos rodea y que son, ya, parte de la familia.

Entre ellas hablan otro lenguaje: bolean, creman, bañan o glasean. Nosotras solo os podemos decir que es increíble el cariño con el que hacen todos los productos. Son María y Emy y están en el obrador de Huarte.

María

Desde pequeñita he sentido que la pastelería era a lo que me tenía que dedicar. Desde que comencé en Veggie Studio, nuestra rutina se ha convertido en llegar al obrador y comenzar el día con Beyoncé o Rosalía. Cocinar y algo tan sencillo como esto me hace feliz.  

Emy

Entrar en la cocina y preparar los ingredientes, las herramientas y el espacio me llena de tranquilidad. Siento una gran paz cortando las manzanas que irán sobre el bizcocho o rallando el limón para las galletas.  

 

Si quieres formar parte de nuestro equipo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. ¡Cúrratelo! Cuéntanos qué te gusta hacer, qué se te da mejor y dónde te gustaría estar en Veggie Studio: